"…a sus ovejas llama por nombre y las saca" (juan 10:3)
Cuando vemos un rebaño de ovejas, vemos exactamente eso, un rebaño: todas pareciendo iguales. Y sin embargo, para el pastor no es así: cada oveja tiene una historia distinta, y cada cara un nombre.
Cuando vemos una muchedumbre, vemos eso, una muchedumbre, llenando un estadio o desbordando un centro comercial. Pero Jesús no la ve así; para Él, cada uno de nosotros tiene una historia y cada cara un nombre. "…en las palmas de las manos te tengo esculpida…" (Isaías 49:16). ¡Eso es tremendo! ¡Tu nombre está escrito en las manos de Dios, donde Él lo ve constantemente, como está también en sus labios (lee Juan 10:3)!
Tal vez hayas visto en algunas cosas impresionantes, como en un premio o un diploma, o en la puerta de nogal de la oficina, pero en las manos del Señor y en sus labios es otra cosa, en la cual se merece meditar detenidamente, ¿verdad?
Esto significa que lo que es importante para ti, lo es también para Dios. Tal vez pienses que esto es cierto cuando se trata de cosas importantes, como la muerte, enfermedades, pecados o desastres. ¿Y las cosas más pequeñas, como problemas financieros que te producen inseguridad, discusiones con nuestros seres queridos que nos dejan agotados, o familiares que rinden menos y requieren más atención?
Entiende esto: ¡eres un hijo de Dios! Juan escribió: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios…" (1 Juan 3:1). Es como si Juan supiera que algunos de nosotros fuéramos a negar con la cabeza diciendo: "No, yo no; la Madre Teresa quizás, o Billy Graham, pero yo no".
Si éstos son tus sentimientos, entonces Juan añadió esta frase precisamente para ti: "Amados, ahora somos hijos de Dios…" (1 Juan 3:2). Esto significa que si algo es importante para ti, también lo es para el Señor. ¡Intenta aferrarte a esta verdad!
Wow, sin duda el titulo de tu post me llamo mucho la atención, Dios conoce tu nombre es algo dificil de dejar pasar y te digo que me gusto mucho tu post, yo creo mucho en Dios a pesar de no ser de las que esta todo el dia orando, si lo hago pero no todo el tiempo, yo confio mucho en el y como tu dices, somos sus hijos y somos importantes para él asi que se que no nos abandona
ResponderEliminarGracias nena asi mismo es
EliminarPor casualidad llegue a tu web y, aunque no soy creyente, admiro cómo has trabajado en conocer la Biblia y también que, hayas podido comprender cada versículo y unificarlos para llegar a la conclusión de que: Dios conoce tu nombre y el de cada uno de los miembros de su rebaño.
ResponderEliminarDe verdad, felicidades.
Que buenoo gracias que bueno que el Señor nos ayuda a comprender y seguimos aprendiendo
EliminarEl título Dios conoce tu nombre da una sensación de proximidad y familiaridad con Dios que es especial.
ResponderEliminarMuy importante la enseñanza de este versículo, da esperanza y me aferraré a esta verdad! Dios no abandona a sus hijos.
Asi es Lorena Dios nunca nos abandona
EliminarCuan importante sería aplicar esto a la vida cotidiana donde todos somos como un rebaño y marcados con un número en las empresas multinacionales donde tanta y tanta gente trabaja.
ResponderEliminarSería realmente importante conocer a sus empleados y cada una de sus necesidades para no ser un rebaño con un número en la espalda, sino una persona con nombre y características propias y deferenciadoras de los demás.
Que palabras mas sabias Zoraida y en verdad eso seria muy bueno
EliminarHola. Me ha gustado mucho el título que le has puesto a esta entrada... Dios conoce tu nombre, es muy profundo y transmite amor. Me ha gustado mucho tu escrito porque creo que es super importante tenerlo en cuenta. Saludos.
ResponderEliminarSaludos para ti tambien Maria y gracias
EliminarHola guapa, difiero con mis compañeras y contigo en que respeto vuestras creencias pero no las comparto por ciertas cosas que han pasado en mi vida. No tengo esa cercanía a Dios que otras personas tienen y, la verdad, dudo mucho de su existencia pero es algo personal. Muaksss
ResponderEliminarTranquila Vaneza se que hay cosas que en la vida pueden hacernos ver que Dios no existe, pero dentro de nosotros siempre hay algo que nos dice que existe un ser supremo, saludos
EliminarHola linda, yo aunque me considero atea respeto muchísimo a todas las personas que creen y por supuesto, me ha gustado tu texto aunque no lo comparta. Se nota que le pones mucho cariño y fe y eso es muy bonito.
ResponderEliminarAbrazos grandes.
Gracias nena jeje asi es abrazoteee
EliminarUn texto muy bonito. Yo soy atea pero tengo que decir que estos textos me trasminten mucho amor y se nota la fe que hay en ti!
ResponderEliminarBesos desde JustForRealGirls
Gracias linda un abrazo grande
EliminarHola previosa!!!
ResponderEliminarMe ha gustado bastante tu post y el titulo es precioso, yo soy de las que creen y adoran a Dios, sin el está vacío mi vida y como siempre me encantan tus reseñas una ves más gracias
Que linda gracias por esas palabras que bueno que te gusten
EliminarDesde luego has conseguido atraer nuestra atención al decir que Dios conoce nuestro nombre. Yo siempre digo que no hay que ser una oveja más en el rebaño, sino tener personalidad y destacar del resto, saludos!
ResponderEliminarSi verdad jejeje muy cierto Paula
EliminarHola guapa
ResponderEliminarMe ha encantado esta reflexión, yo también creo que Dios conoce tu nombre, siento esa fe y es una conexión que creo y espero tener siempre
También coincido en que si algo es importante para nosotros, por pequeño que sea, es importante para el, y eso es algo que da mucha fuerza
Un besazo
Asi mismo es Arien que buenooo
Eliminar