Papas desesperados van a Jesús

Mujer Vaso Frágil Pero Firme


Jairo es el líder de la sinagoga. Eso tal vez no signifique mucho para ti y para mí, pero en los días de Cristo el líder de la sinagoga era el hombre más importante de la comunidad. 
La sinagoga era el centro de la religión, la educación, la dirección y la actividad social. El líder de la sinagoga era el líder religioso mayor, el profesor de mayor rango, el alcalde y el ciudadano de mayor renombre, todo eso en uno.
Jairo lo tiene todo. Seguridad de empleo. Una acogida asegurada en la cafetería. 
Un plan de jubilación. Golf todos los jueves y un viaje anual pago a la convención nacional.
¿Quién pudiera pedir más? Y sin embargo Jairo quiere más. Necesita pedir más. De hecho cambiaría todo el paquete de beneficios y privilegios por una sola seguridad: que su hija viva.
El Jairo que vemos en esta historia no es el líder cívico de visión clara, túnica negra y bien arreglado. En lugar de eso es un hombre ciego que ruega por un regalo. Cayó a los pies de Jesús «y le rogaba mucho, diciendo: mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá» (Marcos 5.23).
Él no regatea con Jesús. («Hazme un favor y veré que cuiden de ti de por vida».) 
Él no negocia con Jesús. («Los tipos de Jerusalén están un poco irritados por causa de tus extravagancias. 
Te propongo algo, arréglame este problema y haré algunas llamadas…».) No presenta excusas. («Por lo general, no estoy tan desesperado, Jesús, pero tengo un pequeño problema».)

Simplemente ruega.
Existen momentos en la vida en los cuales todo lo que tengas para ofrecer no es nada en comparación con lo que necesitas recibir. 
Jairo se encontraba en una situación semejante. ¿Qué pudiera ofrecer un hombre a cambio de la vida de su hija? De manera que no hay juegos. No hay regateo. No hay mascaradas. 
La situación es absolutamente simple: Jairo está ciego ante el futuro y Jesús conoce el futuro. Por eso pide su ayuda.
Jesús, que ama un corazón sincero, accede a brindársela.

—Todavía remueve piedras
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)