♥️TENER UN CORAZÓN DE MARÍA EN UN MUNDO DE MARTA♥️
📖 Isaías 55.1-2;
Juan 15.4-6;
Salmos 139.1-24
Me parece interesante que cuando Jesús corrigió a Marta, no dijo: "¿Por qué no puedes ser más como tu hermana, María?" Sabía que Marta nunca sería María y María nunca sería Marta.
Pero cuando las dos se enfrentaron a la misma opción, trabajar o adorar, Jesús dijo: "María ha elegido la mejor parte". Para mí, esto implica que la mayor parte estaba disponible tanto para María como para Marta. Y está disponible para cada una de nosotros, independientemente de nuestro talento o personalidad. Es una elección que todas podemos hacer.
🌺La Biblia no deja claro si esta fue o no la primera visita de Jesús a la casa en Betania. Cualquiera que sea el caso, María ignora la tradición, rompe la etiqueta social y se acerca más. No importa que puedan malinterpretarla. A ella le importa poco que los discípulos la miren con extrañeza.
🌺Con este telón de fondo de Betania de invitados inesperados, veo la lucha que enfrento todos los días cuando el trabajo y la adoración chocan. Una parte de mí es María. Quiero adorar extravagantemente. Quiero sentarme a sus pies. Pero una parte de mí es Marta, ¡y hay mucho que hacer! ¿Cómo elegimos la mejor parte y aún así hacemos lo que tenemos que hacer?
🌺Jesús es nuestro ejemplo supremo. Nunca tenía prisa. Alguien ha dicho que Jesús fue de un lugar de oración a otro e hizo milagros en el medio. ¡Qué increíble estar tan en sintonía con Dios que ni una sola acción se desperdicia, ni una palabra cae al suelo!
Esa es la intimidad que Jesús nos invita a compartir. Así como le dio la bienvenida a María para que se sentara a sus pies en la sala de estar, así como invitó a Marta a dejar la cocina por un tiempo y compartir la mejor parte, Jesús nos invita a venir.
¿Cuándo en tu vida has sentido que Jesús te llama a sentarte a sus pies? ¿Cómo respondiste?
Bendiciones🌷
Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️