¿Quién Dices que Soy yo?
"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? - Mateo 16:13-15
¿Quién dices que soy yo? Esta no es una pregunta que apela a nuestro intelecto, ni siquiera a nuestras creencias tradicionales. Hoy, esta pregunta está dirigida a nuestros corazones: ¿Quién dices que soy yo?
¿Es Jesús una figura lejana que es parte de nuestra tradición religiosa? ¿El que celebramos en Navidad y en Pascua? ¿Es el que está en la pintura colgada en el cuarto? ¿O es el Salvador del cual leemos en la Biblia y que tenemos las esperanza de encontrarnos con el cara a cara algún día?
Hoy El nos pregunta, ¿Quién dices que soy yo?
Por muchos años Jesús fue una figura lejana para mí. Crecí en una familia que era atea. Una vez llegada la adolescencia me invitaron a muchas religiones y visite muchas pero ninguna me senti completa hasta asistir a una iglesia apostolica cristiana. Me enamore de un hombre que me enseño a amar a Dios. Sin embargo, mis hijos hoy dia tienen conocimientos cristianos.Yo era de aquellas mujeres que rechazaba ir a la iglesia. No fue hasta que que caí en mi punto más bajo que busqué desesperadamente de Dios.
Entonces no pude detenerme, tenía y tengo mucha sed de conocimiento. Cambié todo para amoldarme a una vida de relación íntima con Jesús y con el Espíritu Santo.
Este conocer no se dio de la noche a la mañana, en cambio, hubo un período de búsqueda profunda y firme que puso mi espíritu en una comunicación más cercana con El. Jesús no se estaba escondiendo, era yo la que no sabía cómo encontrarlo. Es en estos momentos y entiendo que me falta mucho para tener la relación que quiero tener con El, pero cada día siento que me acerca más y más a El.
De lo que sí estoy segura es de lo que las escrituras nos dicen en Santiago 4:8, "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros". Hasta que no tomemos la decisión consciente de conocer al Señor sacando tiempo para aquietar nuestras vidas, esa relación no se va a dar.
Es por esto que la pregunta ¿Quién dices que soy yo? es tan conmovedora. Es Jesús una prioridad en tu vida, o quieres esperar hasta que tengas tiempo? Es El alguien con el cual quieres tener una relación íntima? O es El alguien que vivió hace muchos años y el cual esperas verlo en el Cielo?
Mi relación con Cristo ha crecido maravillosamente. Es a El a quien voy para cubrir todas mis necesidades. Es el primero al que saludo en las mañanas y el último con el que hablo antes de dormirme (a veces me quedo dormida hablándole).
Estoy muy agradecida de haberme "graduado" de saber acerca de Jesús a realmente conocerle.
Espero que te tomes la oportunidad en lo que queda de ayuno de contestar la preguna que te hace Jesús hoy: ¿Quién dices que soy yo?
Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️