Dia 4. ¿Quién soy Yo para Dios?

Mujer Vaso Frágil Pero Firme


Yo Se Los Planes Que Tengo Para Contigo

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". - Jeremias 29:11

Este versículo es hermoso! Dios tiene planes para tí y para mí, para que prosperemos y tengamos un buen futuro. Estas son muy buenas noticias!

¿Cómo sabemos los planes que tiene Dios para nosotros? ¿Debemos esperar porque aparezcan escritos en las paredes o por un mensajero que toque a nuestra puerta? Entendemos lo que Dios quiere para nosotros, cuando comenzamos a soñar y planificar, mientras escuchamos con delicadeza Su voz. Tendremos una experiencia muy poderosa cuando nos estamos quietos en Su presencia, cuando nos sometemos a El y buscamos la ayuda del Espíritu Santo.

Al establecer metas a corto y largo plazo, impulsamos nuestro logro y nos dirigimos a lograr los sueños y metas que Dios pone en nuestros corazones. Por casa cosa buena que Dios nos llama a hacer, nuestro Padre nos proveerá las herramientas necesarias para que tengamos éxito. Pero necesitas buscar en tu corazón y descubrir los sueños y esperanzas olvidados y desarrollar metas para alcanzarlos.

Muchas personas no han aprendido a perseguir sus sueños o cómo establecer metas en sus vidas. A su vez, van por la vida sin rumbo ni dirección. Tristemente, este enfoque nos lleva a una vida mediocre y llena de decepciones. Pero podemos escoger otro tipo de enfoque.

Una forma efectiva de encontrar el éxito es el planificar y escribir nuestras metas. Piensa por un momento, ¿cuán exitosos sería nuestros planes y metas si estuvieran protegidos y fortalecidos por el Señor? Entonces, ¿porqué no planificamos y escribimos nuestras metas? ¿Porqué no invertimos tiempo, energía y meditación en descubrir los planes que Dios tiene para con nosotros?

Creo que la respuesta no es diferente para cristianos o no cristianos. Muchas personas piensan que no es importante establecer metas y si no valoran la planificación y el establecer metas, no lo hacen. Muchas personas no saben establecer metas o crear planes para lograr las mismas, otros simplemente le tienen miedo al fracaso.

A través de la Bibila, Dios nos muestra por Su ejemplo que EL es uno que planifica, tiene detalles y tiene éxito. El planificó la creación del universo y le tomó seis días. El planificó cuidadosamente y con muchos detalles cómo habría de ser construido el Tabernáculo. El cuenta la cantidad de cabellos que tenemos en nuestra cabeza y sabe la cantidad de nuestros días.

A El tambien le gusta que las cosas estén escritas: los diez mandamientos, la Palabra de Dios y los planes que le dijo a Habacuc que escribiera, entre muchos otros. En Jeremias 29:11 nos dice que tiene planes para ti y para mí! Pero antes de que esos planes se tornen en acción, tenemos que hacer nuestra parte.

La frase popular que dice "Nunca te levantarás por encima de la visión que tienes de ti mismo" tiene mucha verdad. ¿Cuál es la visión que tienes para ti? ¿Qué sabes acerca de los planes que el Padre tiene para ti? ¿Qué es lo que visualizas para tu futuro? Estas preguntas nos pueden servir de guías cuando estamos estableciendo nuestras metas y desarrollando planes para nuestras vidas, entendiendo que Dios quiere que tengamos bondad y éxito.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para soñar, hacer planes y escribir metas? Se resume todo en querer tener ese futuro que Dios tiene en su mente para nosotros y decidirnos a tomar acción.

De seguro haz escuchado esta frase "Hoy es el primer día del resto de tu vida". Tienes el resto de tu vida delante de tí y puedes comenzar hoy a pensar acerca de tus planes y establecer planes para el futuro. ¿Qué es lo que quieres para tu familia? tu Carrera? tu fe? tu salud?

No permitamos que los obstáculos no nos dejen entender lo que Dios quiere de nosotros. Tomemos una decisión de calidad para estar callados delante de Dios, escucharle, imaginar nuestros deseos, hacer planes y escribirlos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)