Dios siempre ha tenido un plan para mi

Mujer Vaso Frágil Pero Firme

“Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestino a ser transformados según la imagen de su hijo, para que él sea el primogenitor entre muchos hermanos”.
Romanos 8:29

Desde antes de nacer, incluso antes de ser concebido en el vientre de tu madre, ya Dios te había conocido. El diccionario define la palabra conocer como: “Captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas”.
En otras palabras desde antes de tu existir, Dios pensó en como quería que fueras y
vivieras. Pensó en tu naturaleza, cualidades y tus circunstancias de vida.
Sin embargo naciste con una naturaleza separada de Dios (Lo que en la Biblia se conoce como naturaleza de pecado), por eso necesitas que la naturaleza con la cual naciste, sea cambiada a una nueva, la que Dios planeó para ti.
Por eso lo primero que necesitas es una naturaleza espiritual viva, la cual recibes cuando crees en Jesús como el Salvador de tu vida. En el momento que tu reconoces que en lavida has hecho cosas que a Dios no le agradan, le pides perdón, escoges ser obediente a Dios y pones toda tu confianza en Cristo, Él te toma como su hijo y te da una nueva naturaleza espiritual. De allí en adelante es necesario que comiences a cambiar tu vida, para que cada día puedas parecerte más y más a Jesús.
Es necesario para esto que conozcas como vivió Jesús, cuáles fueron sus enseñanzas y ordenes, para puedas seguirlas y obedecerlas.

REFLEXION DEL DIA

Lea: Efesios 2:4-6, Juan 1:11-13, 2 Corintios 5:17
¿Estás seguro que tienes una nueva naturaleza espiritual?
¿Por qué estás seguro que eres un hijo de Dios?
¿Cuál crees que sería la mejor forma de aprender acerca de la vida de Jesús?
Escribe tres pasos prácticos para que puedas parecerte más a Jesús.

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)