Esta serie de 7 días te guiará a través de las Escrituras y reflexiones sobre la Semana Santa, preparando tu corazón para adorar a Dios de una manera fresca el Domingo de Resurrección.
📖 Lucas 3: 1-6
Mateo 21: 6-11
🌿 Prepara el camino
A medida que nos acercamos a la Semana Santa, esas palabras de Lucas resuenan en mi mente: "Prepara el camino para el Señor." Estas antiguas líneas de Isaías se convirtieron en la declaración de misión de Juan el Bautista mientras preparaba los corazones y las mentes para la venida del Mesías. Los sirvientes viajarían por delante de un rey que se acercaba y llenarían los baches y nivelarían los caminos para que la llegada del rey fuera lo más suave posible.
🌿Esa es lo que quiero que sea nuestra meta para la próxima semana: preparar el camino y espacio en nuestro corazón para meditar sobre la muerte y resurrección de Jesús. Y comenzaremos donde Él lo hizo: dirigiéndonos a Jerusalén. Cuando Jesús hizo Su entrada a Jerusalén, una de las frases que gritó la multitud fue “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Hosanna en lo más alto!" (Mt. 21.9)
🌿¿Qué significa hosanna? Hosanna proviene de una palabra hebrea que significa "salva ahora", un grito literal de ayuda. Desde el principio del mundo, el plan de Jesús ha sido salvarnos de nuestros pecados, y aunque las multitudes que se alineaban en Jerusalén no comprendieron todo el plan, por un momento, pudieron regocijarse de que la figura de un salvador había aparecido. Es posible que los israelitas hayan pensado que sus necesidades inmediatas estaban en sus circunstancias con la opresión política actual. En cambio, su mayor necesidad (y nuestra mayor necesidad) está dentro de nuestras almas.
🌿En lugar de dirigirte a la Semana Santa con expectativas de lo que necesitas que Dios haga, establece tus expectativas como las túnicas que se alineaban en la calle. Abre tu corazón y "deja entrar al rey de la gloria".
Prepara Su habitación.
#Serie #EstáTerminado
Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️