Amistades

Mujer Vaso Frágil Pero Firme

*Día 26*
*AMISTADES*

*Hay amigos que llevan a la ruina y hay amigos más fieles que un hermano.* Proverbios 18: 24

Probablemente has escuchado la expresión “Aves del mismo plumaje siempre vuelan juntos” Los cuervos con cuervos, loros con loros, etc. Cuando se aplica a las personas, implica que aquellos con valores e intereses similares se atraen e influyen entre sí de manera positiva o negativa.

Elegir amigos es una de las elecciones más importantes que hacemos en la vida.

Los amigos pueden ayudarte a crecer para convertirte en una mejor persona, o arruinarte. Pueden influir en ti para que crezcas en tu relación con Cristo, o empujarte hacia el pecado. Pueden animarte a tomar las decisiones correctas o influenciarte para que hagas lo malo.

Dios sabe cuán importante e influyente es la amistad. Es por eso que nos dio algunas pautas para elegir a los amigos con sabiduría. En 1 Corintios 15:33, nos advierte acerca de pasar tiempo con las personas equivocadas: *"La malas compañías arruinan la buena conducta".*

Enseña a tus hijos (as) cómo elegir amigos que compartan sus valores y amor por el Señor; amigos que tengan carácter moral, que toman decisiones sabias, son respetuosos con los adultos y desafían a los demás a hacer lo correcto.

Anímalos a rodearse de personas que sean de buena influencia en sus vidas y que, a su vez, puedan influir de manera positiva en otros.
*El hierro se afila con hierro, y el ser humano aprende de sus semejantes* Proverbios 27:17.

*ORACIÓN:*
Te agradezco, Dios, por colocar en nosotros (as) la necesidad de tener amigos (as) y por traer personas especiales a nuestras vidas para ayudarnos a crecer.

Te pido me ayudes a enseñar a mis hijos (as), no solo con palabras, sino también con acciones, cómo elegir amigos que te amen, que tengan un buen carácter y que los influenciarán para tomar decisiones correctas.

Oro para que mi hijo (a) no solo haga amigos verdaderos, sino que también den un ejemplo piadoso, compartiendo su fe y el amor de Dios con los demás.

Te pido, Dios, que le des a mi hijo (a) un corazón de amor y compasión para hacerse amigo (a), incluso de quienes pueden ser considerados diferentes o impopulares. *En Cristo Jesús, amén.*

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)