Honestidad

Mujer Vaso Frágil Pero Firme

*Día 16:*
*HONESTIDAD*
*“Ustedes son de su padre el diablo. A ustedes les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Es un mentiroso y padre de la mentira.”* Juan 8: 44

Cada vez que mi esposo descubría que alguno de nuestros dos hijos había mentido lo confrontaba diciéndole: “¿Tú eres hijo de Dios o de Satanás? Porque Dios es Dios de Verdad y Satanás es el padre de toda mentira” Por supuesto, el hijo respondía: ”Soy hijo de Dios” a lo que su papá agregaba: “Entonces, ¿Por qué mentiste sobre…?”. Esto inmediatamente le hacía caer en cuenta a nuestro muchacho de qué lado se había colocado al mentir e inmediatamente confesar y arrepentirse.
#TeAmaréPorSiempre

Los (as) niños (as) son buenos mintiendo. La increíble habilidad de un niño de dos años para mentir es admirable. Nuestro trabajo es confrontarlos cada vez que lo hagan y hacerlos responsables por ello.

Para construir el principio de la honestidad en sus corazones, necesitas primero ser ejemplo de caminar en la verdad, para entonces hacerle ver que el decir la verdad es beneficioso, mientras que el mentir trae consecuencias negativas.

El enseñarle a los (as) hijos (as) a ser honestos es la respuesta compasiva de un padre amoroso, porque sabe que les librará del alto costo de tomar malas decisiones en sus relaciones, en su trabajo y en su andar con el Señor.
*”Cuando venga el Espíritu de la verdad, los guiará a toda la verdad.”* Juan 16: 13

*ORACIÓN:*
Padre celestial, te pido que tu Espíritu Santo, Espíritu de Verdad me guíe y también a mi hijo (a) a toda verdad.

Por favor, lléname de tu gracia para animar a mi hijo (a) a venir con valentía a pedir perdón cuando se haya equivocado mintiendo; ayúdale a vivir en tu verdad.

Que mi hijo (a) pueda comprender que andar en la verdad trae bendición y recompensa, mientras que la mentira acarrea maldición y consecuencias.

Ayuda a mi hijo (a) a respetar, reverenciar tu palabra y a comprender que la verdad conlleva beneficio; ayúdalo también a entender con claridad que cuando hay desobediencia, la vida no funciona bien.
*Escucha mi oración, en el nombre de Jesús, amén.*

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)