Integridad

Mujer Vaso Frágil Pero Firme

*Día 19*
*INTEGRIDAD*

*Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.* Proverbios 10:9

Integridad es algo que deseamos que forme parte de las cualidades de nuestro carácter y también en el de nuestros hijos. Diríamos que “integridad” es vivir con solidez, sinceridad y rectitud.

Una persona íntegra actúa de la misma forma en privado como en público. Es honesta, cumple su palabra, no traiciona a quienes confían en ella, respeta a quienes le rodean, mantiene un buen comportamiento, no habla mal de los demás; en fin, una persona íntegra tiene una alta escala de valores.

Es confiable, defiende sus creencias y principios ante los demás de forma tranquila y aceptando las consecuencias. Sabe que las cosas son blancas o negras, nunca grises; comprende que hay principios que vale la pena defender y promover, así como valores que gobiernan su vida.

¿Eres tú una persona íntegra?
¿Cómo padre reflejas estas características a tu hijo (a)?
¿Deseas estas características en la vida de tu hijo (a)?

Solo una vida rendida a Dios puede convertirte en un padre íntegro.

*ORACIÓN:*
*Examíname, Dios y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno”* Salmo 139: 23-24.

Señor, humildemente vengo ante ti hoy; por favor, perdóname por las veces que no he actuado de manera íntegra ante mi familia y aunque mi hijo (a) desconoce los detalles, esto me ha restado autoridad ante él/ella para serle ejemplo de integridad en su vida.

Limpia mi vida de todo lo contrario a la integridad (toma un tiempo para confesar ante Dios esas actitudes que no son íntegras).

Ayúdame a vivir en armonía entre mi pensar, hablar y mi actuar.

Dale a mi hijo (a) el deseo de vivir íntegramente. Oro a ti pidiendo que mi hijo (a) crea que vivir en integridad siempre será la mejor decisión.

Te pido que fortalezcas mi carácter para ser el modelo de comportamiento que aliente a mi hijo (a) a caminar en integridad, es decir, de manera segura.

Que mi hijo (a) y yo podamos vivir en la integridad que Dios nos da a través de Cristo Jesús; *te lo pido en su nombre, amén.*

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)