Valentía

Mujer Vaso Frágil Pero Firme

*Día 13*
*Valentía*

¡La valentía fortalece nuestra esperanza!

Tengo dos hijos, a ambos les encanta la aventura. Un día cuando íbamos en nuestro carro, subiendo a la Colonia Tovar (Venezuela), uno de ellos se percató de la existencia de una escuela de parapente y nos dijo: “Algún día me lanzaré de allí” ¡susto!.

Esto me hizo pensar en que nuestra mayor aventura debe ser vivir una vida en la fe, una fe que nos aliente a defender la verdad, a “seguir la justicia, la piedad, el amor, la paciencia, la mansedumbre” y a “pelear la buena batalla” (1 Timoteo 6: 11-12).

Anhelo que a mis hijos les apasione el Señor. Yo oro para que les emocione la gran aventura que Dios nos permite vivir cuando vivimos para Él.

Nuestra vida está llena de retos, de oportunidades, de situaciones en las que debemos arriesgar para alcanzar los logros que buscamos; pero a veces pensamos que no vamos a ser capaces, desistimos de nuestros proyectos y caemos en la cobardía.

Entonces ¿De dónde podremos obtener valentía?
▪De confiar en Dios y esperar en Él: *"Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el Señor"* Salmo 31:24
▪De creer en la promesa de que Dios está con nosotros: *“¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas"* Josué 1:9
▪De estar seguro de que Dios es soberano sobre la batallas: *"Esfuérzate, y mostrémonos valientes…y que el Señor haga lo que le parezca bien"*
2 Samuel 10:12
▪De practicar la oración: *"En el día que invoqué, me respondiste; me hiciste valiente con fortaleza en mi alma”* Salmo 138:3.

*ORACIÓN:*
Padre, por favor, que mis hijos (as) puedan experimentar la gran aventura de conocerte y crecer en una vida de fe, emocionados (as) de vivir contigo, tanto aquí como en el cielo.

Oro a ti pidiéndote que ellos (as) estén dispuestos (as) y sean valientes para buscarte, servirte y amarte en cualquiera de las aventuras que tienes planeadas para ellos (as).

Amado Señor, te ruego que mis hijos (as) desarrollen una actitud de valentía ante los retos, con la confianza de que son capaces de muchas cosas maravillosas, con la alegría de vivir en la esperanza de que vendrán tiempos mejores y de que ellos (as) forman parte de la construcción de ese futuro.

*En el nombre de Cristo Jesús, amén.*

Publicar un comentario

0Comentarios

Gracias por sus comentarios y recuerda comentar con tu nombre ❤️

Publicar un comentario (0)